
La Resolución 446/2025 redefine estándares de la publicidad comercial y crea un régimen especial para juegos online e influencers. Cuándo entra en vigor.
El pasado 3 de noviembre de 2025, la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, publicó la Resolución 446/2025, una medida que redefine cómo deben publicitarse bienes y servicios en todo el país.
La norma entrará en vigor el 3 de diciembre, derogando la Resolución 12/2024, y pondrá en cabeza de las empresas y agencias de marketing la obligación de observar y actualizar sus estándares de claridad, legibilidad y transparencia en los mensajes publicitarios.
La medida busca evitar la sobreinformación y garantizar que los mensajes sean claros, veraces y accesibles para el consumidor.
Principales novedades de la Resolución 446/2025
1. Información mínima obligatoria
Toda comunicación comercial que implique una oferta comercial (art. 7° Ley 24.240) deberá incluir:
Además, los términos y condiciones completos deberán estar disponibles en una página web o canal alternativo (por ejemplo, un número 0800), con acceso directo desde la pieza publicitaria.
2. Leyenda obligatoria y formato técnico uniforme
Cada anuncio deberá incorporar, de manera visible, la siguiente leyenda:
3. Precios, promociones y sorteos
Las publicidades que incluyan precios deberán ajustarse a la Resolución 4/2025 ("Exhibición de precios"), asegurando:
4. Venta y reventa de entradas
En el caso de las plataformas no oficiales que revendan entradas deberán incluir, en forma visible y destacada, la advertencia: "ESTE ES UN SITIO DE REVENTA DE ENTRADAS"
El objetivo es evitar confusión con portales oficiales y prevenir fraudes o engaños en la compraventa digital de tickets.
Juegos online e "influencers": un nuevo capítulo de control publicitario
Por primera vez, se incorpora un capítulo específico para la publicidad de juegos y apuestas en línea, principalmente en protección de los menores de edad y con la intención de promover el juego responsable, imponiendo las siguientes exigencias:
Este apartado constituye la primera regulación nacional uniforme sobre publicidad de juegos online, que afecta también a los anuncios efectuados por los influencers, complementando las regulaciones provinciales.
Prioridad en la responsabilidad
La Resolución 446/2025 redefine la frontera entre creatividad publicitaria y responsabilidad legal: un nuevo estándar para comunicar con transparencia. Se trata de un nuevo enfoque de lealtad comercial y transparencia informativa que afecta a todos por igual, desde grandes empresas hasta pymes y comercios digitales, impactando de lleno en el trabajo de las agencias de marketing ya consolidadas y los influencers emergentes.
Con este cambio de paradigma, la comunicación comercial dejará de centrarse solo en vender, sino que, además, tendrá el desafío de integrar a los equipos legales y de marketing para trabajar de forma conjunta.
Por: Agustín Arechavala
Fuente: IProfesional
https://www.iprofesional.com/legales/441403-nueva-reglamentacion-sobre-publicidad-en-argentina-que-cambia-desde-diciembre