La decisión se tomó a través de una Resolución de la Secretaría de Industria y Comercio. Los puntos más destacados de la nueva normativa.
El Gobierno implementó una serie de modificaciones en la normativa que regula la publicidad de bienes y servicios, de modo tal que la información que brindan sea "más clara, comprensible y útil" para el consumidor.
A través de la Resolución 12/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo sostuvo que "muchas veces el proveedor anunciante, a los fines de desviar la atención del consumidor respecto a las principales características del bien publicitado, exhibe información de más en los legales que figuran al pie de la pieza, careciendo de sentido su inclusión, ya que no reviste interés a los fines de tomar una decisión de compra adecuada".
"Al resultar extensa la información a incluirse en las publicidades, su lectura por parte de los potenciales adquirentes los convierte en consumidores sobreinformados, no lográndose la finalidad buscada", aseguró.
Consumidor: regulan la publicidad
En consecuencia, el Gobierno estableció que toda publicidad de bienes o servicios que implique una oferta en los términos del Artículo 7° de la Ley N° 24.240 (de Defensa del Consumidor) deberá incluir entre otros puntos:
La información relativa a su vigencia territorial, temporal, y el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente.
La publicidad deberá informar sus características esenciales, las condiciones de comercialización, limitación de stock si lo tuviere y toda otra información que haga a la comprensión del mensaje.
La Resolución entrará en vigencia dentro de 30 días, según lo dispuesto por la Secretaría de Industria y Comercio.
Fuente: Tiempo Judicial
https://www.iprofesional.com/legales/404657-el-gobierno-regulo-la-publicidad-para-lograr-informacion-mas-clara-para-el-consumidor