Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia 

Horacio Daniel Rosatti, de 65 años, es el trigésimo segundo presidente del Máximo Tribunal y sucede en el cargo a Carlos Rosenkrantz, quien presidió la Corte Suprema entre 2018 y 2021. Ambos ministros, propuestos por el entonces presidente Mauricio Macri, asumieron en su cargo en 2016, luego de obtener el acuerdo del Senado.
El oriundo de Santa Fe fue votado por sus pares por mayoría absoluta y durará tres años en su cargo, tal como lo prevé el artículo 79 del Reglamento de la Justicia NacionalAsimismo, Carlos Rosenkrantz -presidente saliente- fue elegido como vicepresidente. La propuesta fue realizada por el ministro Juan Carlos Maqueda.
Del acuerdo extraordinario realizado, se dejó constancia la ausencia del ministro Lorenzetti, quien manifestó que estaba imposibilitado de asistir por estar participando en las reuniones de UNIDROIT. Ante dicha comunicación, la ministra Elena Highton de Nolasco solicitó la postergación del acuerdo, pedido que fue denegado por el presidente Rosenkrantz, por considerar que la ausencia de uno de los ministros no era impedimento para la designación del nuevo presidente.
Cabe aclarar que Rosatti posee una amplia trayectoria en la función pública y en el ámbito académico. Fue intendente de Santa Fe, Convencional Constituyente en 1994, Procurador General del Tesoro de la Nación (2003-2004) y Ministro de Justicia de la Nación (2004-2005). Asimismo, tiene diversos libros escritos y es profesor titular en la Universidad Nacional del Litoral en las materias Derecho Constitucional y Derecho Público, Provincial y Municipal (en uso de licencia por su función).

Accedé a la acordada.
Accedé a su cv completo.