Jujuy: Incrementan la cantidad de turnos electrónicos para los Juzgados y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial

Según comunicó el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información a los abogados, peritos y usuarios del servicio de justicia, a partir de hoy el número de turnos disponibles pasará de 216 a 270, lo que significa un incremento de 54 turnos adicionales por día hábil de atención al público.
La disposición se tomó para el ingreso a los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que funcionan en el edificio ubicado en Independencia esquina Lamadrid de San Salvador de Jujuy.
El aumento de la cantidad de turnos tiene por finalidad brindar una mejor respuesta a la demanda existente, y solicitaron a los usuarios del Sistema de Turnos reprogramar o cancelar los turnos asignados que no vayan a utilizar, con el objeto de un mejor aprovechamiento de los disponibles.
Entre los requisitos se encuentra la existencia de cupo para el día seleccionado y que el usuario no tenga un turno reservado para ese mismo día, puesto que el sistema asigna solo un turno por usuario. En caso de no cumplirse los dos puntos anteriores, el Sistema ofrece un turno en la fecha más próxima disponible, permitiendo al usuario confirmar el mismo o descartar la solicitud.
El Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información señaló que debido a lo dinámico de la aplicación, puede suceder que en cierto momento de tiempo no se encuentre turno disponible y en otro momento se encuentre turno disponible, como consecuencia de haberse liberado un turno por reprogramación o cancelación.
También aclararon que los abogados que tengan que presentar escritos de mero trámite en el Registro Público de Comercio no precisan sacar turno, por cuanto pueden presentar los mismos en la Mesa Única Receptora habilitada en la Oficina de Secuestros.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com