Comisión de Acuerdos del Senado: a través de una audiencia virtual se escuchó a diez candidatos que defendieron sus pliegos

Se celebró ante la Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la audiencia pública donde candidatos a cargos en la justicia defendieron ante los legisladores sus pliegos.
La primera en presentarse fue Jesica Silvestre, propuesta como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, La Pampa, quien afirmó que conoce “de primera mano” la fiscalía y “al personal y al equipo de trabajo”. Luego fue el turno de María Isabel Caccioppoli, candidata a jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que expresó que "la justicia federal para mí es un lugar muy cómodo”, ya que “conozco al personal, tengo una cordial relación con todos y destacó su “basta experiencia en el contacto con la gente; entiendo a la justicia como un servicio para la comunidad”.
A su turno, Alejo Amuchástegui, aspirante a defensor público oficial ante los tribunales orales en lo criminal federal de Mendoza sostuvo que aspira “a promover la instauración del nuevo Código Procesal Penal” ya que el sistema acusatorio “mejora la administración de justicia, en cuanto a los paradigmas comienzan a modificarse”.
El candidato a vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Daniel Edgardo Alonso destacó que se trata de “una Cámara centenaria y es la quinta Cámara del país” y adelantó que, en caso de ser avalada su candidatura, impulsará un cambio reglamentario para “volver a un tribunal de tres, que constituye un juez natural, eficaz y eficiente para resolver todas las situaciones con la mayores garantías para imputados y para víctimas. No se puede tener un tribunal de seis”.
También defendieron sus postulaciones Pablo Gabriel Salinas, candidato a juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Mendoza; Pablo Oscar Quirós, propuesto para juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Mendoza; Ivana Soledad Hernández, candidata a jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Pico, La Pampa.
Asimismo, Gema Raquel Guillen Correa, propuesta como defensora pública oficial ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan; María Carolina Pereira, candidata a jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis; y Susana Beatriz Pravata, postulada para jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N°4 de Mendoza.
En total, la Comisión debe revisar 30 pliegos judiciales enviados por el Poder Ejecutivo antes de someterlos a votación en el recinto, donde necesitan dos tercios de los votos para su aprobación.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com