La Corte Suprema de Justicia prorrogó la feria extraordinaria hasta el 17 de julio

Se mantendrá el funcionamiento de los tribunales federales con asiento en el interior del país respecto de los cuales se dispuso el levantamiento de la feria.

La Corte Suprema de Justicia prorrogó la feria extraordinaria desde el 29 de junio hasta el 17 de julio del 2020. No obstante, se mantendrá el funcionamiento de todos los tribunales federales del interior del país que habían sido habilitados para su pleno funcionamiento. 
La medida se adoptó en sintonía con el  DNU 576/2020 del Poder Ejecutivo. A través de la Acordada N°25/2020 el máximo tribunal de Justicia subrayó que los tribunales alcanzados por la extensión de la feria deberán habilitar la misma para el dictado de sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos. También, dispuso que los magistrados podrán habilitar la feria en aquellos expedientes que estén digitalizados. 
Por otra parte, estableció que durante este período los distintos tribunales y demás dependencias deberán prestar el servicio prioritariamente de forma remota y ordena que el personal que acuda a las dependencias, cumpla con las medidas de seguridad emanadas por las autoridades competentes en ese ámbito. 
Por último, reiteró que las distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en  que a la fecha no han informado la situación de sus respectivas jurisdicciones, deberán deberán evaluar y requerir el levantamiento de la feria extraordinaria respecto de su propio tribunal y de los que se encuentren bajo su superintendencia en función de la situación epidemiológica de la jurisdicción o de las distintas sedes judiciales.  

Fuente: http://www.tiempojudicial.com