La Suprema Corte bonaerense prorrogó el asueto e instaló las bases para el teletrabajo

El presidente Soria firmó a su vez dos convenios con el Colegio de Magistrados y la Asociación Judicial Bonaerense que acuerdan pautas para el trabajo remoto o virtual.

El máximo tribunal bonaerense resolvió esta tarde extender el asueto con suspensión de términos procesales hasta el 10 de mayo próximo, en consonancia con el DNU N°408/2020 y las medidas anunciadas en el día de ayer por el Presidente Alberto Fernández, y estableció pautas para avanzar en la modalidad de trabajo remoto.
La nueva resolución, hace expresa alusión a la posibilidad de implementar la modalidad del teletrabajo para los juzgados y tribunales de la provincia en forma gradual.
Precisamente en su artículo 3°, la Resolución 21/20 firmada digitalmente por el Presidente de la Suprema Corte, Daniel Fernando Soria, establece que la restricción de la asistencia a Tribunales y la feria continuarán bajo esta modalidad hasta que se apruebe la reglamentación relativa al “nuevo esquema de servicios remoto o a distancia”.
Según dejó explicitado en los considerandos, Soria refiere que la Corte deberá determinar la implementación de un esquema de grados crecientes de servicios a distancia para reestablecer paulatinamente el servicio de justicia.
En consonancia con ello, el Presidente firmó esta misma tarde dos convenios para regular la modalidad del teletrabajo con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y con la Asociación Judicial Bonaerense.
En dichos convenios se acordaron pautas para el teletrabajo y la creación de la “Credencial de acceso a teletrabajo” (CAT), mediante la cual magistrados/as y el personal del Poder Judicial deberán remitir un mail a la casilla de correo electrónico covid19@scba.gov.ar y allí se les enviará el link con el formulario a llenar.
Asimismo, se acordó que los empleados y las empleadas solo podrán prestar servicios dentro del horario de atención normal de los tribunales (8 a 14 horas), con la facultad de que los funcionarios y funcionarias de cada órgano puedan organizar turnos de trabajo dentro de esta franja horaria.

 

Accedé a la Resolución 21/20 de la Suprema Corte.
Accedé al convenio con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
Accedé al convenio con la Asociación Judicial Bonaerense.

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar/articulo.php?id=1385