Corrientes: El STJ resolvió extender el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada hasta el 30 de noviembre

A través de la Resolución Nº 562, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dispuso que hasta el lunes 30 inclusive las actividades judiciales de todos los Tribunales y dependencias de la ciudad de Corrientes (Capital), Paso de los Libres y Bella Vista seguirán cumpliendo el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19.
La medida establece que los Tribunales y dependencias deberán seguir convocando de manera rotativa a un tercio del plantel de empleados administrativos para que presten servicio de manera presencial. El resto del personal administrativo podrá ser convocado para prestar servicio home office.
Asimismo, los juzgados que se encuentran de turno podrán convocar a todo el personal que sea indispensable para la efectiva prestación del servicio de justicia, pero deberán abstenerse de convocar a cumplir funciones de manera presencial, los agentes que se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo conforme las pautas vigentes establecidas.
Se detalló que continuarán prestando ese servicio los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Fiscal General, Fiscal Adjunto, Jueces de Apelaciones, Jueces de los Tribunales Orales Penales, Jueces de primera instancia de todos los fueros, Jueces de Instrucción y Correccionales (hoy de Garantías), Juez de Ejecución de Penas, Jueces de Menores, Jueces de Familia, Juez de Paz Barrial.
También los titulares de dependencias del Ministerio Público – Fiscales, Defensores y Asesores- con sus respectivos Secretarios y Prosecretarios, con funciones de Actuarios y/o Relatores, como así también, Directores, Jefes de Áreas Administrativas y Técnicos-Profesionales.
Por otra parte, la Dirección de Arquitectura deberá seguir extremando la adopción de todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las óptimas condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de los tribunales y dependencias, conforme las pautas e instrucciones establecidas en la Resolución administrativa del Superior Tribunal de Justicia N° 116 de fecha 13 de marzo de 2020 y Protocolo de Limpieza y Desinfección aprobado oportunamente.
El horario de prestación de servicio de los Tribunales seguirá siendo de 7 a 13 horas y se podrá habilitar el turno vespertino hasta las 20 horas para cumplir las actividades del servicio.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com