El Consejo de la Magistratura aceptó la renuncia de Juan Bautista Mahiques, quien dejó su banca para asumir como fiscal general de la Ciudad

El Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación aceptó, a partir del 29 de octubre próximo, la renuncia presentada por de Juan Bautista Mahiques a su cargo como integrante del Cuerpo en representación del Poder Ejecutivo Nacional.
La decisión se dio en el marco de una sesión extraordinaria donde asistieron los consejeros Ricardo Recondo, Graciela Camaño, Marina Sánchez Herrero, Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Juan Pablo Mas Vélez, Diego Molea, Juan Mario Pais y Pablo Tonelli.
Mahiques dejó su silla en la mesa oval para asumir como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido designado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Asumirá en el cargo el próximo 29 de octubre. 
A modo de despedida, los integrantes del órgano destacaron la labor del consejero saliente y le desearon éxitos en su próxima función. Mahiques, quien estuvo presente en el encuentro, agradeció las palabras de sus colegas.
La vacante será ocupada por Facundo Bargalló Benegas, quien fue designado mediante decreto 724/2019, publicado en el Boletín Oficial. El nuevo representante del Ejecutivo también fue designado, a partir del 29 de octubre próximo, Subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

Fuente: www.diariojudicial.com