Un Tribunal de Familia de Jujuy dictó una sentencia en lenguaje claro

Utilizando párrafos con lenguaje fácil, la magistrada María Julia Garay, a cargo del Tribunal de Familia Vocalía V de Jujuy, comunicó a cinco hermanos menores de edad que serán adoptados por una pareja apta para hacerse cargo de todos ellos.
“Hola, R., M., F., J. y J. Soy la jueza María Julia y les escribo para explicarles lo que hemos venido trabajando en este tiempo (…) hemos encontrado para ustedes dos papás muy responsables, atentos y cariñosos. Se llaman H. y E. y les aseguro que están tan contentos y ansiosos como ustedes. A lo largo de estos días, hemos podido hablar mucho con ellos y puedo asegurarles que están muy deseosos de lograr, con paciencia, respeto y afecto incondicional, incorporarse a la familia que ustedes cinco, con el amor de hermanos que se tienen, ya han venido conformando” expresó la jueza.
En esa línea les aclaró a los menores que “vamos a seguir reuniéndonos de vez en cuando para que ustedes nos sigan compartiendo lo que sienten (…) nosotros creemos que ustedes pueden construir una vida así junto a H. y a E. Les mando un abrazo grande y nos vemos pronto. Quiero que sepan que no están solos. Ahora tienen a sus dos papás y nos tienen a nosotros, que vamos a seguir ayudándolos a lo largo de este año para que ustedes puedan conformar la familia linda que durante tanto tiempo han deseado. Mi cariño a los cinco, María Julia”.
La magistrada evaluó que la pareja solicitante se encuentra consolidada y que ello le permitió avanzar en el proyecto de formar una familia con hijos, y desde hace tiempo que quieren adoptar a un grupo de hermanos porque la experiencia de familias numerosas es conocida por ellos (ambos provienen de familias grandes).
“Las condiciones de vivienda son favorables para recibir a un grupo de hermanos, quienes contarán con su propio espacio de privacidad y pertenencia. Indica que su ubicación favorece el acceso al sistema educativo, como también a las áreas de salud y recreación” concluyó la magistrada al evaluar la idoneidad de los solicitantes para afrontar la guarda de los menores.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com