La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dispuso la continuación de la modalidad de presentaciones y comunicaciones por vía remota

Las consultas de los profesionales deberán canalizarse a través de correos electrónicos y se habilitaron sólo audiencias de conciliación en esta primera etapa.
Tras la acordada de Corte Suprema sobre el levantamiento de la feria sanitaria, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo estableció una serie de medidas en relación a las presentaciones, comunicaciones, consultas y el sistema de trabajo.
La medida se da en el marco del avance de la pandemia y en virtud de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su última acordada. “Resulta conveniente adoptar todas las medidas necesarias que acompañen las políticas implementadas en materia de salud, en resguardo del personal del Fuero, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurran al tribunal”, señala la resolución 32/20.
Cabe recordar que el Máximo Tribunal, mediante la acordada 27/2020, resolvió el levantamiento de la feria judicial extraordinaria respecto de las Cámaras Nacionales y Federales de los que no se hubiera dispuesto previamente su habilitación. También lo dispuso respecto de los juzgados de primera instancia con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del próximo lunes.
En este contexto, la Cámara del Trabajo estableció que a fin de “efectuar presentaciones previstas en el marco señalado por el Alto Tribunal ante esta Cámara y ante los Juzgados del Fuero, se deberán utilizar sólo medios remotos y digitales, ante las dependencias que correspondan”.
Para las consultas de los profesionales y del público en general, el fuero laboral aclaró que se utilizarán exclusivamente los correos Poder Judicial de la Nación institucionales de cada Juzgad, el de la Mesa General de Entrada y el de la Secretaría General.
El texto, firmado por todos los camaristas laborales, también establece la “adopción de medidas necesarias para que, en una primera etapa, solo se realicen audiencias de conciliación -en la medida de las disponibilidades- utilizando el sistema de videoconferencia o, en su defecto, otros medios tecnológicos”.
Se mantendrá hasta el próximo 4 de agosto el “sistema de trabajo presencial limitado a dos días por semana, previa limpieza y sanitización, como así también hasta dicha fecha, se difiere el envío de causas en papel de una a otra instancia, con independencia de las remisiones virtuales”.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com