PBA: la Suprema Corte creó un Registro de Domicilios Electrónicos del Poder Judicial

Será obligatorio para distintos entes y organismos públicos y se utilizará para notificar traslados de demandas, intimaciones y sentencias, entre otras diligencias judiciales.

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires emitió el Acuerdo N°3989 que dispuso la creación del “Registro de domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”, que se encontrará integrado por los distintos domicilios de entes, personas jurídicas y organismos con frecuente intervención en procesos judiciales.
Los domicilios registrados serán utilizados para realizar notificaciones y comunicaciones a través de medios electrónicos, que incluye el traslado de la demanda, intimaciones de pago, citaciones como tercero, diligencias preliminares, cautelares anticipadas y sentencias definitivas o equiparables.
Entre los sujetos que se encuentran obligados a la inscripción en dicho domicilio, se encuentra la Fiscalía de Estado, Asesoría General de Gobierno, los Municipios, órganos y entidades descentralizadas, bancos, compañías de seguros, ART, Colegios y Cajas profesionales, entre otros actores.
En este punto, la Suprema Corte establece que los mentados sujetos cuentan con un plazo de 40 días para inscribir el domicilio, ante cuyo incumplimiento se inscribirán por defecto aquellos domicilios electrónicos constituidos en las últimas dos actuaciones procesales.
Además, el acuerdo aclara que en aquellas causas donde alguno de esos sujetos hubiere constituido un domicilio electrónico distinto al que figura en el Registro, prevalecerá el constituido en el proceso.
Por otro lado, establece que aquellas partes que hayan intervenido en mediaciones prejudiciales obligatorias deberán cargar los domicilios electrónicos en el Registro creado, con el fin de dirigir las posteriores notificaciones en caso de iniciarse un proceso judicial.

Accedé al acuerdo.

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar