La Unión de Empleados Judiciales de la Nación le pidió a la Corte Suprema que provea de manera urgente con elementos de higiene y seguridad al personal de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD)

La Unión de Trabajadores de la Justicia de la Nación (UEJN), solicitó la Corte Suprema de Justicia la implementación urgente de medidas de prevención ya que, "con honda preocupación advertimos que los compañeros/as que se desempeñan en el ámbito de la Oficina de Violencia Doméstica -OVD- no cuentan a la fecha con todos los elementos de seguridad que este estado de excepció́n, en virtud de la pandemia de Covid-19 declarada, requiere".
En su presentación, suscripta por el secretario general Julio Piumtato, y el secretario de organización y la secretaria gremial, Mario A. Alarcón y Mara Fernández, la UEJN explicó que "los compañeros/as que allí prestan tareas, se hallan en una situación de extrema vulnerabilidad por cuanto las medidas y protocolos de seguridad emanados por el Alto Tribunal no se han implementado aún en su totalidad".
Para cumplir con las medidas de seguridad, la UEJN pidió que se establezcan esquemas de tres turnos: mañana, tarde y noche, cada uno con trabajadores presenciales y remotos.
Respecto a la infraestructura, solicitaron que se coloquen mamparas en los boxes, ajustando la disposicióń de los muebles a las instrucciones vigentes de distancia personal óóptima, garantizando el distanciamiento social establecido por la autoridad sanitaria. Asimismo,  que se hagan los arreglos de los elementos indispensables de uso, como impresoras con tóner y teléfonos, para evitar deambulaciones innecesarias e insalubres por el interior del inmueble, para el cumplimiento de la tarea.
Por último, la solicitud presentada pide un refuerzo de desinfección e higiene de boxes mañana, tarde y noche después de la atenció́n de cada caso, "proveyendo además solució́n de alcohol 70/30 en todos los boxes de atención de modo de contribuir a preservar la salud de todos/as".

 

Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/86457/noticias/cuiden-al-personal-de-la-ovd.html