Santa Fe: Por la situación sanitaria, la Corte Suprema extendió la modalidad de presentación de escritos digitales

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe dispuso la extensión de la funcionalidad para la interacción dentro del sistema informático de “Autoconsulta de Expedientes”, que permitirá la presentación y recepción electrónica de escritos en expedientes en trámite, en todos los juzgados que operan bajo dicha plataforma.
Este nuevo avance en el marco “Proyecto Integral de Informatización” tendrá operatividad desde el próximo lunes 19 de octubre y la plataforma permitirá la “interacción virtual” en días y horarios de oficina habilitados por la Corte para cada sede. La decisión implica la expansión de este nuevo mecanismo a todas las sedes e instancias jurisdiccionales del fuero civil y comercial, laboral, familia, circuito, extracontractual, contencioso administrativo y la propia Secretaría Técnica de la Corte Suprema.
El profesional deberá ingresar a la Autoconsulta, con su matrícula y contraseña, luego seleccionar la causa judicial donde desee realizar su presentación, elegir la nueva funcionalidad “Presentación de escritos” y completar la información requerida por el sistema, adjuntando luego el documento generado en formato “pdf”.
Para el juzgado destinatario, la presentación se verá reflejada en la bandeja de recepción de escritos que se encuentra completamente integrada al sistema SISFE con que operan; por lo cual, cuando se efectúe el ingreso se realizará la correspondiente asignación del cargo de recepción que otorga el propio sistema.
Por último, desde la Corte informaron que las presentaciones de escritos por esta ventanilla virtual se efectuarán los días hábiles en la franja horaria que se establezca; "con lo cual este canal funcionará en los mismos horarios de oficina de los respectivos juzgados".
Asimismo, "se considera conveniente que durante el período en que se lleve adelante esta prueba piloto coexista con el uso del correo electrónico que como medio se viene utilizando", recomendaron.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com