Multan a Mercado Libre por no devolver pago a un cliente

La firma fue sancionada por no devolver un pago mal efectado por un cliente mediante el sistema Mercado Pago. Los detalles del caso

 

 

 

La cuestión de la seguridad de los pagos que se realizan en las plataformas decomercio electrónico es siempre una preocupación de los usuarios. Ahora, el temavuelve a cobrar relevancia debido a un fallo que sanciona a Mercado Libre.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de laCiudad de Buenos Aires (CAyT) confirmó la resolución administrativa que le impusoa la empresa Mercado Libre una multa de $30.000 por infracción a la Ley de Defensadel Consumidor (24.240).
Las actuaciones se iniciaron por la denuncia de un cliente contra Mercado Libre porla falta de devolución de un pago mal efectuado a través del sistema "Mercado Pago" luego de intentar adquirir un teléfono móvil publicado en otro sitio web, publicaDiario Judicial.
El hombre afectado por la situación pidió la devolución del dinero que fueacreditado en la cuenta de un tercero. No obstante, Mercado Libre le informó que elprograma de protección al comprador no sería aplicable por haber sido utilizado elservicio "en forma incorrecta".
Después del fracaso de una instancia conciliatoria, la Dirección General de Defensay Protección al Consumidor le imputó a Mercado Libre SRL la presunta infracción ala Ley 24240. De esta manera, la empresa de Galperín debería pagar una multa de$30.000 y un resarcimiento de $6.000 en concepto de daño.
Según el organismo oficial, la  sumariada "no habría informado previamente alconsumidor que sólo en una de las distintas formas de utilizar los servicios se aplicael programa de protección al consumidor".
Por su parte, la firma sostuvo que no hubo un incumplimiento del artículo 4 de la leyde Defensa del Consumidor porque la información había sido suministrada desdeque el denunciante, al dar su alta en el servicio, aceptó los términos y condicionesgenerales tanto de Mercado Libre como de Mercado Pago y su programa deprotección al comprador, detalla Diario Judicial.
La Sala II de la CAyT porteña confirmó la sanción por la infracción a la Ley 24.240, pero revocó la disposición en lo concerniente a la reparación por daño directo afavor delcliente.

 

Fuente: www.iprofesional.com