Inició la inscripción en el Registro de Domicilios Electrónicos del Poder Judicial bonaerense

Tal como lo indica la norma, la inscripción deberá efectuarse entre el 15 de Febrero y el 31 de Marzo. El formulario electrónico estará a disposición en la página web de la Suprema Corte de Justicia.

La búsqueda hacia el expediente completamente digital sigue su curso en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. En pos de ello, la Suprema Corte de Justicia (SCBA) creó hacia fines del pasado octubre, a través del Acuerdo 3989, el Registro de Domicilios Electrónicos (RDE), el que funciona en el ámbito de la Secretaría de Planificación de la SCBA.
Durante los meses de diciembre, enero y lo que va de febrero se realizó mediante el sitio oficial de la Suprema Corte la preinscripción al registro, a los fines de avanzar  y gestionar en lo que sería la inscripción definitiva que, según el Acuerdo 3989 mencionado, comenzaría desde el 15 de Febrero hasta el 31 de Marzo del corriente.
La inscripción al Registro es tanto para personas jurídicas y organismos como personas físicas, siendo obligatoria la misma para aquellas que hayan suscripto con la Corte bonaerense convenios de colaboración tecnológica o actas de aceptación para el uso del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.
Además, todos los sujetos comprendidos en el art. 3 del citado Acuerdo (Asesor Gral. de Gobierno; Municipios; Cámara de Diputados y el Senado provincial; bancos y demás entidades financieras; compañías de seguros; personas públicas no estatales; etc.) también deberán inscribir sus respectivos domicilios electrónicos en el registro mencionado.
Dicho acuerdo también prevé la inscripción de personas físicas, aunque no de forma obligatoria. Podrán hacerlo todas aquellas que se encuentren interesadas y a los fines de las notificaciones previstas en el art.1 (por ej. recibir traslado de demanda en los juicios en los que la misma persona fuera demandada).
A esos fines, el subsitio habilitado en la página web de la SCBA ofrece dos formularios de inscripción al RDE: uno para personas jurídicas y organismos y otro para personas físicas. Los mismos han sido elaborados en coordinación entre la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Tecnología Informática conforme lo ordena el Reglamento del RDE.
Vale recordar que entre otras funcionalidades, los domicilios electrónicos registrados serán utilizados para realizar notificaciones y comunicaciones a través de medios electrónicos tales como el traslado de la demanda, la citación como tercero, las diligencias preliminares, las cautelares anticipadas, entre otras.

Accedé al formulario correspondiente e información al respecto. 

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar