El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió la suspensión de la feria invernal para el Poder Judicial

La feria invernal fue suspendida para el Poder Judicial porteño. La medida va en línea con lo dispuesto por algunas Cortes y Superiores Tribunales provinciales.

Mediante la resolución 149/2020, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió la suspensión de la feria invernal para el Poder Judicial, excluido el Tribunal Superior de Justicia.
Para así decidir, el órgano contempló el estado de emergencia extraordinaria derivada de la situación epidemiológica provocada por el Covid-19 y la necesidad de “continuidad de la prestación del servicio de justicia para los habitantes de la Ciudad”. Algunas Cortes y Superiores Tribunales provinciales adoptaron medidas similares y dispusieron continuar con la actividad durante el mes de julio.
El Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad establece que las ferias judiciales son fijadas por el Consejo de la Magistratura, y comprenden el mes de enero y dos semanas en el invierno de cada año, teniendo en cuenta las vacaciones escolares y universitarias y las ferias establecidas por el TSJ.
En este sentido, el Consejo esgrimió que, dado el carácter excepcional de la suspensión a disponerse y habida cuenta que la misma involucra a la totalidad del personal de este Poder Judicial, corresponde establecer que la “licencia ordinaria compensatoria pueda ser prorrogada por un año más a lo previsto reglamentariamente, para que pueda ser coordinada según las necesidades de servicio de cada dependencia”.
El titular de cada dependencia, según la resolución, “podrá coordinar con el personal a su cargo, sin que ello implique la afectación del servicio de justicia, que la licencia pueda ser usufructuada entre los días 20 y 31 de julio de 2020”.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com