La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema publicó una guía de recursos vigentes de los poderes judiciales de todo el país

El objetivo es brindar información para garantizar el acceso a justicia de las personas afectadas por hechos de violencia doméstica o de género

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, publicó una Guía de recursos y medidas adoptadas por los poderes judiciales para la atención de casos de violencia doméstica y de género en todo el país, disponibles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por el Poder Ejecutivo Nacional. (ver link: http://oficinadelamujer.gob.ar/om/guias.do)
El documento fue elaborado con la colaboración de las oficinas de la mujer y de género de todo el país para facilitar la toma de decisiones y la derivación judicial en la emergencia sanitaria.  
Asimismo, se publicó en la página oficial de la OM el Instrumento de registros de casos de violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones familiares, diseñado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) del máximo tribunal, que puede ser descargado y utilizado por operadoras/es de justicia incorporando los datos del mismo, a fin de obtener una orientación, de manera inmediata, sobre el nivel de riesgo de la persona afectada.
De esta forma, la justicia argentina ha organizado sus recursos para brindar una atención de emergencia a la población frente a hechos urgentes de violencia doméstica o de género.
En dichos casos, frente a la necesidad de realizar una denuncia judicial, las víctimas quedan exceptuadas de la prohibición de circular.
 
Fuente: www.cij.gov.ar