La Corte Suprema de Justicia extendió la feria extraordinaria hasta el 26 de abril inclusive

En sintonía con el DNU 355/2020 del Poder Ejecutivo que prolongó el aislamiento obligatorio, el Máximo Tribunal prorrogó la feria judicial.

En el día de hoy la Corte Suprema de Justicia del país emitió una acordada, por la cual, dispuso la extensión de la feria extraordinaria desde el 13 de abril hasta el 26 de ese mismo mes. La disposición lleva la firma del presidente Carlos Rosenkrantz, el ministro Juan Carlos Maqueda y la ministra Elena Highton de Nolasco.
El 20 de marzo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en acuerdo extraordinario, había determinado, por razones de salud públicas referidas en el DNU N° 297/2020, la feria extraordinaria respecto a las dependencias del Poder Judicial de la Nación desde el 20 al 31 de marzo, inclusive.
A su vez, en el texto de aquella acordada expresaba que el plazo de la medida “eventualmente, se extenderá por el por igual plazo que el que Poder Ejecutivo Nacional pudiera disponer su prórroga”. En efecto, si bien resultaba redundante nuevas manifestaciones de la Corte acerca de la extensión de la feria, los magistrados optaron por disipar cualquier tipo de duda y firmaron nuevas acordada consecuentes.
En ese sentido, a través de la Acordada N°8, el Máximo Tribunal había prorrogado la feria hasta el 13 de abril inclusive. Hoy, en una nueva acordada firmada, extendió ese plazo hasta el 26 de abril inclusive.
La medida reviste consonancia con la prolongación del aislamiento preventivo, social y obligatorio determinado por el Poder Ejecutivo Nacional en el día de ayer, mediante el DNU 355/2020.
La Acordada N° 10, además, designó a Rosenkrantz como juez de feria y al doctor Damian Ignacio Font -del 13 al 19 de abril- y Miguel Napoli -del 20 al 26 de abril- como secretarios. Asimismo, encomendó a los distintos tribunales, que ejercen la superintendencia de cada fuero o jurisdicción, que nombren a las autoridades de feria en el ámbito de su ejercicio. En relación ello, remarcó que los tribunales deben tener especial consideración en las causas que involucren el derecho a la salud y la protección de personas con discapacidad.

 

Fuente: www.palabrasdelderecho.com.ar