El Ministerio de Seguridad creó el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género

Se llama URGE y tiene el objetivo de reunir toda la información en un solo lugar y agilizar la comunicación entre autoridades policiales, ministeriales y judiciales. También, se aprobó un protocolo de actuación policial para la recepción y registro de esas denuncias.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, creó el Sistema Único de Denuncias por Violencia de Género (URGE). También, se aprobó un protocolo de actuación policial para la recepción y registro de esas denuncias. 
El objetivo es reunir en un solo sistema toda la información relevante de las denuncias recepcionadas en las dependencias policiales en materia de violencia de género.  Además, que permita la inmediata identificación de antecedentes, si hubo denuncias previas o medidas cautelares. 
También, tiene la finalidad de crear alertas a partir de su vinculación con el Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP), junto a otros sistemas de registro, ante la detección de incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro la integridad de la víctima. 
Además, busca agilizar la comunicación entre autoridades policiales, ministeriales y judiciales. La información cargada en el Sistema URGE impactará en las bases de datos de otros organismos del Estado. 

Accedé a la Resolución 408/2020

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar