Por la emergencia sanitaria, en la ciudad de Corrientes, todos los escritos iniciales de demanda se deberán enviar exclusivamente a través del sistema FORUM

Con el objetivo de reducir los contagios en la ciudad de Corrientes, a partir de la hora 00:00 del sábado 12 de Septiembre los envíos de escritos de demanda inicial serán de manera electrónica exclusivamente.
El Decreto detalla que el servicio permitirá a los profesionales registrados enviar electrónicamente el escrito de inicio de demanda, el que llegará en forma automática a Mesa Receptora informatizada para su control y posterior ingreso al sistema IURIX. La medida rige para la capital, como una nueva funcionalidad de FORUM.
Esta nueva herramienta permitirá ingresar los datos iniciales de una demanda, con la documentación requerida para luego ser incorporado al sistema Iurix. Luego de procesada la solicitud, el profesional será notificado a través de la herramienta sobre el estado del escrito.
Luego de esos pasos, el sistema habilitará dos opciones: podrá ser rechazado por el motivo que se indicará, y en ese caso tendrá la posibilidad de edición o corrección y nuevo envío. O bien podrá ser aceptado y se recibirá el comprobante generado por el sistema IURIX donde constará, entre otros datos, el número de expediente y el juzgado asignado.
La nueva funcionalidad reemplazará al correo electrónico empleado actualmente como método de envío, quedando únicamente esta herramienta como válida.
La única excepción será la falta de disponibilidad de la herramienta FORUM o cualquier otra circunstancia que el profesional manifieste justificadamente.
"Incorporar esta funcionalidad significa el cumplimiento de un nuevo objetivo que permitirá dar orden, celeridad, seguridad y mejorará el acceso a la justicia", expresaron desde el Poder Judicial de la provincia.
También recordaron que el canal de comunicación para consultas será el número de celular de Mesa Receptora Informatizada de Expedientes, donde se recibirán tanto llamadas como whastapp o los habilitados para FORUM.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com