Definieron que una acción contra el nuevo régimen jubilatorio judicial trámite en el fuero federal de la Seguridad Social

El juez Enrique Lavié Pico, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6, se declaró incompetente para tratar una demanda promovida por un grupo de magistrados retirados del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El juez Enrique Lavié Pico, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6, declaró la incompetencia de su juzgado para tramitar una acción promovida contra el nuevo régimen jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal. 
Se trata de una demanda presentada por un grupo de 14 magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que se retiraron bajo la vigencia de la ley 24.018. En la presentación pidieron que en sus casos no se apliquen las modificaciones dispuestas por el nuevo régimen y cuestionaron el traspaso de la liquidación de las jubilaciones de la órbita del Consejo de la Magistratura a la ANSES.
Lavié Pico compartió los argumentos del fiscal Fabián Canda, declaró la incompetencia de su juzgado y ordenó remitir la causa a  la Justicia Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social. 
Cabe recordar que se presentaron distintas acciones en contra de la ley 27.546. Por ejemplo, una que tramita en ese mismo fuero es la demanda que presentó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). 

Accedé al dictamen fiscal. 
Accedé a la resolución.

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar