La Suprema Corte prorrogó las resoluciones referidas a la prestación del servicio de justicia

La resolución refiere que la continuidad de las medidas se debe a que aguardarán a “contar con mayores precisiones que pudieren disponer las autoridades competentes provinciales y su potencial impacto en el servicio de justicia”.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria, dispuso mediante la Resolución Nº 64/20 prorrogar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, hasta tanto se cuenten con más definiciones del Poder Ejecutivo respecto a las medidas sanitarias y de restricción a la circulación que se tomarán en este nuevo período.      
En ese sentido, la Resolución confirma la reanudación de los plazos para la justicia penal y de responsabilidad penal juvenil, la suspensión de debates de juicio por jurados y el inicio de expedientes en los fueros Civil y Comercial, Laboral, Contencioso-Administrativo y de Familia a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones.
Por otro lado, hace referencia a las últimas medidas tomadas respecto a los Juzgados de Paz, al prorrogar las pautas para su habilitación y funcionamiento, con la reciente vuelta al funcionamiento de los Juzgados de Capitán Sarmiento, Gral. Madariaga, Pinamar, Tordillo y Saladillo, juntamente con la sede descentralizada Olavarría. Contrariamente, el Juzgado de Paz de Balcarce debió retornar a la situación de excepción con trabajo domiciliario, debido a la situación epidemiológica de ese municipio bonaerense.
Por último, la Resolución encomienda a las Secretarías de Personal, Servicios Jurisdiccionales y Planificación, la elaboración y programación de las medidas necesarias para readecuar el servicio en función de los cambios que se produjeren respecto de la situación sanitaria.

Accedé a la Resolución.

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar