Tierra del Fuego: llaman a concurso para ampliar la Corte local de tres a cinco miembros

El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego concursó los nuevos cargos de juez para el Superior Tribunal de Justicia local, luego de la Legislatura sancionara el pasado 24 de septiembre la ampliación del tribunal.
La iniciativa fue remitida por el presidente del STJ de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume, con el objeto de modificar el artículo 32 de la ley Orgánica del Poder Judicial y así ampliar el número de integrantes del tribunal. El texto también recibió el apoyo de los ministros Javier Muchnik y María del Carmen Battaini.
“La ampliación no es un capricho, genera mayor oxigenación, mayor calidad de debate es para mejorar la respuesta a la sociedad”, afirmó el juez Sagastume en dialogo con la prensa.
Hace apenas dos semanas, la Legislatura provincial aprobó, por unanimidad, el proyecto de ampliación, que había recibido críticas por parte de organizaciones sociales y sindicales, abogados, dirigentes políticos y ciudadanos.
Ahora, el Consejo de la Magistratura local avanzó formalmente en el concurso para la cobertura de los dos cargos. El cierre de inscripciones será el próximo 8 de noviembre.
Los concursantes deberán ser argentinos con 10 años de ejercicio en la ciudadanía, tener por los menos 35 años de edad y ser abogado con 10 años en ejercicio de la profesión, contabilizándose para ello también los años en ejercicio de la profesión desempeñados en cualquier función pública que exija título de abogado.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com