Los Colegios de Abogados de Río Negro pidieron al Superior Tribunal que se suspenda la feria judicial de invierno

A través de una videoconferencia, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro se reunió con el Procurador General y los presidentes de los cuatro Colegio de Abogados de la provincia, quienes solicitaron que no se realice la feria judicial de invierno para recuperar el tiempo perdido y normalizar el servicio.
“Creemos como representantes del colegio que debemos prescindir de la Feria Judicial de julio para recuperar el tiempo perdido ante una situación ajena a todos los del sistema, imprevisible”. Por lo tanto, “la suspensión de la feria puede ser un buen camino para recuperar tiempo”, sostuvo Gastón Suracce, presidente del Colegio de Abogados de Viedma.
“Aplaudimos la Mesa de Entradas Digital pero creemos que se pueden hacer gestiones ante otros organismos porque hay causas que se traban en la práctica por cuestiones como la entrega de oficios”, sostuvieron los letrados sobre las medidas implementadas por el STJ y agregaron que es necesario “encontrar un salvoconducto que permita a los abogados prestar el servicio y propiciar la protección de las personas”.
Por su parte, Raúl Franco, presidente del Colegio de Cipolletti, expresó: "Queremos marcar una postura firme y fuerte respecto a los empleados judiciales: si no ponemos el hombro todos juntos no podemos salir de esta situación. Por las últimas declaraciones que hemos leído, la postura del Sitrajur es de un egoísmo total, los colegiados de la cuarta han sido muy duros con lo que dijo el gremio. Es hora que empecemos a pensar en los demás, empezar a dar señales para la sociedad”.
Al finalizar el encuentro, la presidenta del ​STJ, Liliana Piccinini agradeció “la demostración de armonía, de respeto, de cordialidad, que es como debemos conducirnos los que tenemos que llevar adelante un poder del Estado" y agregó que el cuerpo aguardará el documento con las propuestas que enviará el presidente del Colegio de Abogados de Viedma.
En ese sentido, remarcó que “el STJ desde el inicio del proceso entendió que lo primero fue atender las urgencias. Luego fue profundizando los servicios” y recalcó que en las sucesivas Acordadas del máximo Tribunal “hay letra de las propuestas de los colegiados”.

 

Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/86345/noticias/por-un-invierno-sin-feria.html