Santa Fe: La Corte Suprema habilitó la celebración de “audiencias de trámite” presenciales para el fuero laboral

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, mediante un Acuerdo, habilitó la reanudación de audiencias presenciales en diferentes circunscripciones judiciales.
La medida fue en respuesta al pedido del Colegio de Abogados de la provincia que consideró que "mantenerlas suspendidas constituye un privilegio irrazonable para quienes se encuentran obligados, por su función, a brindar un servicio público esencial". En el comunicado, la entidad señaló que la interrupción de dichos actos procesales provoca la imposibilidad de avanzar con los litigios, lo que conlleva una demora irrazonable en la resolución de los conflictos.
La entidad presidida por Andrés  encuentran había destacado que en la provincia se encuentran habilitadas casi todas las actividades, como supermercados, gimnasios, bares y restaurantes, administración pública, ferreterías, entre otras; y muchas de las cuales importan un riesgo mayor, atento al contacto entre las personas, por lo que mantener las restricciones respecto de las audiencias constituye un obstáculo para un servicio esencial.
"En un año donde la actividad judicial se desplegó en su mínima expresión, trayendo como consecuencia el agravamiento de las dificultades, se requiere a la Corte Suprema disponga el inmediato restablecimiento de las audiencias, con las medidas de higiene indispensables, el cumplimiento estricto de los protocolos de sanidad, haciendo uso también de las herramientas tecnológicas pertinentes", expresó el Colegio en su solicitud.
Con esta medida, los abogados del fuero podrán celebrar audiencias de manera presencial si se cumple en cada caso con los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias; o mediante la utilización de los medios tecnológicos disponibles habilitados por la Corte Suprema de la provincia.
En un primer momento la habilitación fue para los distritos judiciales Nº1 y Nº2, pero en los últimos días también quedó habilitado el distrito judicial de Esperanza.

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com