Provincia de Buenos Aires: podrán iniciarse expedientes de manera electrónica

Así lo dispuso la Suprema Corte bonaerense. Solo se podrán presentar escritos de inicio que requieran urgente despacho y únicamente ante Juzgados de Paz y organismos jurisdiccionales de primera instancia.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir del 6 de abril hasta el 12 de ese mes se podrán presentar escritos de inicio de expedientes a través del Portal de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas. 
La medida se adoptó a través de la Resolución N° 15/20. Solo se podrán presentar aquellos escritos de inicio que requieran urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción. Únicamente podrán presentarse ante Juzgados de Paz y organismos jurisdiccionales de primera instancia de los fueros civil y comercial, familia, contencios administrativo y Tribunales del Trabajo. 
Ese mismo mecanismo será utilizado además para la interposición de quejas ante las Cámaras de Apelación.
Expirado período de excepcionalidad, los Juzgados y Tribunales que hayan recibido  expedientes de esa manera remitirán los mismos a la Receptoría de Expedientes Departamental, la que procederá a su sorteo y radicación definitiva. 
La resolución, que lleva la firma del presidente del máximo tribunal bonaerense, Eduardo Néstor De Lázzari, argumenta que el objetivo de la medida es maximizar la protección de los operadores de Justicia involucrados y garantizar la tutela judicial. 

 

Fuente: www.palabrasdelderecho.com.ar