Una abogada argentina, nominada para un premio mundial de transparencia

 

Lina Anllo preside el capítulo argentino de la World Compliance Association

 

 

El próximo 28 de marzo se celebrará en Londres la premiación a las mujeres del mundo destacadas en Transparencia y Compliance. Lina Anllo, abogada, especialista en compliance penal y género, presidenta del capítulo argentino de la World Compliance Association, representará al país, al ser nominada como la Abogada del Compliance del año.
Éste será el sexto año consecutivo de esta premiación, reconociendo los logros de las mujeres profesionales del Compliance en todo el mundo.
Los premios Women in Compliance son los primeros y únicos galardones otorgados en la industria y que, a su vez, reconocen y celebran los logros de las mujeres en el mundo del cumplimiento normativo.
El nivel del jurado refleja la importancia de la premiación, siendo integrado por un grupo de jueces de gran influencia, tomadores de decisiones en multinacionales líderes, bufetes de abogados de práctica privada, consultores y asesores globales, todos ellos lideres y profesionales de alto nivel en el sector regulatorio, y de cumplimiento de Europa y América.
Anllo ha sido nominada por su comprometida tarea durante todo el año 2018. Fue speaker en varios Congresos de Compliance tanto en Argentina como en el exterior; estuvo a cargo de la organización del Primer Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción junto a la Universidad Austral y escribió varios artículos acerca de la nueva ley 27.401 y ha dirigido la ley penal comentada escrita por varios juristas argentinos y españoles destacados.

 

Fuente: www.baenegocios.com