Santa Fe: La Corte Suprema habilitó la realización de audiencias bajo modalidad presencial o virtual a partir del 9 de diciembre

A través de una Resolución, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe habilitó, a partir del 9 de diciembre, las audiencias tanto de manera presencial como remotas.
Los miembros del Máximo Tribunal provincial explicaron que la medida tiene como objetivo "mejorar y ampliar la prestación del servicio de justicia en todo el territorio provincial en el marco de las nuevas medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial en relación a la pandemia de Covid-19".
En ese sentido, "se decidió profundizar la utilización de las herramientas tecnológicas que permitan realizar todo tipo de audiencias y en todos los fueros, pudiendo éstas efectuarse de manera presencial o por vía remota, según los casos", señalaron en el documento publicado.
Con anterioridad, el Colegio de Abogados de la provincia había solicitado la reanudación de estas prácticas al considerar que "mantenerlas suspendidas constituye un privilegio irrazonable para quienes se encuentran obligados, por su función, a brindar un servicio público esencial". En el comunicado, la entidad señaló que la interrupción de dichos actos procesales provoca la imposibilidad de avanzar con los litigios, lo que conlleva una demora irrazonable en la resolución de los conflictos.
En el mismo documento, la Corte adelantó que que en el ámbito de los Tribunales de Santa Fe, de las circunscripciones Rosario y Venado Tuerto, los circuitos judiciales de Santo Tomé, Laguna Paiva, San Carlos Centro, del distrito Judicial Esperanza y Rafaela comenzarán a regir a partir de este jueves nuevos esquemas de trabajo con franjas horarias desdobladas en turnos matutinos y vespertinos.
También se habilitó el uso de las notificaciones entre profesionales, al igual que la presentación de demandas en lote, utilizando el sistema de autoconsulta on line, a partir de la misma fecha. 

 

Fuente: http://www.diariojudicial.com