Córdoba: Extienden las notificaciones electrónicas de medidas cautelares en procesos de violencia familiar

Se suman Río Segundo, Río Tercero y Villa Dolores. Las decisiones judiciales se envían en tiempo real a un área especializada de la policía, que las remite a la comisaría más próxima al domicilio del destinatario
El Poder Judicial de Córdoba informó que, desde hoy, las medidas cautelares ordenadas en el marco de procesos de violencia familiar por los juzgados con competencia en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de las sedes judiciales Río Segundo, Río Tercero y Villa Dolores, se remitirán electrónicamente a una nueva dependencia de la Policía de la Provincia de Córdoba, creada a tal efecto.
En consecuencia, los magistrados y funcionarios con competencia en Violencia familiar y de género de las mencionadas sedes judiciales podrán utilizar su firma digital para enviar, electrónicamente y en tiempo real, las medidas cautelares dictadas en cada causa, a la nueva área policial especializada. Ésta accederá a través del servicio Extranet, ubicado en el sitio web del Poder Judicial, y remitirá en forma electrónica esa información a la comisaría más próxima al domicilio del destinatario de la medida cautelar ordenada.
El personal de la comisaría preasignada notificará a la persona en cuestión y, luego, enviará la respuesta de la notificación a las nuevas oficinas policiales. Por ello, las contestaciones al juzgado competente aparecerán digitalmente en el Sistema de Administración de Causas (SAC).
Sobre el sistema, la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati, expresó: “La violencia familiar es transversal e involucra múltiples aspectos, con notas y matices propios. Nos encontramos compelidos a asumir el diseño de políticas consensuadas y articuladas con diversos actores, dentro y fuera del Poder Judicial, garantizando un abordaje integral de este fenómeno multifacético, complejo y diverso”.
A su turno, la secretaria del TSJ, Agustina Olmedo, recalcó el valor de los diferentes proyectos y protocolos de trabajo que se vienen desarrollando de manera conjunta y efectiva con el Poder Ejecutivo, que fueron formalizados mediante acuerdos reglamentarios del TSJ, para mejorar el tratamiento de la temática de la violencia familiar; como también la incesante continuidad del TSJ en la persecución de dicho objetivo.

 

Fuente: https://comercioyjusticia.info