Salta: Se aprobó un plan piloto destinado a poner en funcionamiento de forma gradual y progresiva el expediente digital

La Corte de Justicia de Salta resolvió implementar un plan piloto destinado a poner en funcionamiento de forma gradual y progresiva el expediente digital en el ámbito del Poder Judicial provincial. Esta decisión fue aprobada mediante la acordada 13225.
También se aprobó el reglamento del sistema. El texto establece que la aplicación de esta nueva tecnología “implica la necesidad de contar con un marco regulatorio que establezca normas generales para la tramitación del expediente digital, sin perjuicio de las reglamentaciones específicas para cada fuero que se dicten conforme al plan de implementación en etapas”.
La medida tiene por finalidad la “modernización del Poder Judicial a través de la despapelización en todas las dependencias y tribunales” y así concluir con la “digitalización total del expediente judicial”.
La puesta a punto del sistema comenzará el próximo 9 de noviembre y se desarrollará en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia N°3, en el Juzgado de Primea Instancia en lo Civil y Comercial N°3 Nominación y en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de procesos Ejecutorios N°4.
Además se conformará una comisión de seguimiento compuesta por tres representantes del Poder Judicial, tres del Ministerio Público y tres del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta.
El reglamento establece que, a partir de su entrada en vigencia, los procesos judiciales en trámite y los que se inicien con posterioridad en los tribunales y juzgados, conforme el plan de implementación, serán tramitadas en formato digital. Habrá excepciones donde se admitirán presentaciones en formato papel y posterior digitalización.

 

Fuente:http://www.diariojudicial.com