El Poder Judicial porteño avanzará en la implementación de la Mesa de Entradas Virtual de atención no presencial

Se podrán gestionar presentaciones que no puedan realizarse mediante el Portal del Litigante, así como evacuar consultas y asignar turnos de atención.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires creó la Mesa de Entradas Virtual (MEV) de atención no presencial para cada una de las Secretarías los Juzgados de Primera y Salas de Cámara del Poder Judicial porteño, a fin de que por su intermedio "se gestionen las presentaciones que no puedan realizarse mediante el Portal del Litigante, así como para evacuar consultas propias del ámbito de mesa de entradas y/o asignar turnos de atención para los matriculados y demás personas intervinientes de un expediente cuando resultara pertinente".
La resolución 488/2020, firmada por la presidencia del órgano, dispone la creación de una casilla de correo electrónico de la Mesa de Entradas Virtual que será utilizada como "medio oficial alternativo de comunicación para aquellas presentaciones no incluidas en el Portal de Litigante de forma excepcional y única mientras dure la emergencia sanitaria entre el tribunal y los diferentes sujetos". Además establece que el juzgado "deberá registrar la presentación dentro del expediente dándole número de actuación generada por el sistema EJE al presentante".
Entre sus fundamentos, la resolución destaca la situación epidemiológica provocada por la pandemia del coronavirus y la necesidad de adoptar diversas medidas para "limitar al máximo la concurrencia de público y agentes" a las sedes de la Justicia local, pero “sin desatender la prestación del servicio de justicia”.
También se establece que los titulares de los Juzgados de Primera Instancia y salas de Cámara organizarán la "modalidad de prestación de tareas que permita el funcionamiento de la Mesa de Entradas Virtual durante el horario de atención al público".
La atención a los matriculados y demás personas intervinientes de un expediente será brindada a través de turnos de atención solicitados a la casilla de correo electrónico oficial a la Mesa de Entradas. Esto deberá ser exclusivamente mediante la utilización de la plataforma Cisco Webex para concretar la comunicación comprometida, según la resolución.

 

Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/86557/noticias/mesas-de-entrada-a-un-click.html