El senador Mario Pais juró como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto

 

Mario Pais sumió formalmente como integrante del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Senadores. Reemplazará al legislador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fue el encargado de tomar juramento junto a los ministros Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti. El acto, que tuvo lugar en el cuarto piso del Palacio de Justicia, contó también con la presencia del presidente del Consejo, Ricardo Recondo, y de los consejeros Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Juan Pablo Más Vélez y Diego Molea.
El consejero entrante asume el cargo  tras la dimisión Pichetto, la cual fue aceptada en la última reunión plenaria del Consejo de la Magistratura. Pichetto renunció luego de anunciar su candidatura en la fórmula del presidente Mauricio Macri.
El senador chubutense ya había sido integrante del cuerpo en el último período, en reemplazo de Ruperto Godoy, quien debió dejar sus funciones en el órgano por no ser abogado.
La próxima semana, el Consejo deberá definir si el flamante integrante ocupará la presidencia de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, encargada de investigar y ejercer las facultades disciplinarias, que estaba en manos de Pichetto.

 

Fuente: www.diariojudicial.com