Comienzan las inscripciones a concursos para cubrir vacantes de jueces y juezas en distintos fueros

Entre ellos se encuentra el concurso N°461 destinado a cubrir dos cargos en la Sala I de la Cámara Federal porteña. El plazo de inscripción se extiende hasta el 8 de febrero.

El Consejo de la Magistratura de la Nación convocó a  concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir vacantes de jueces y juezas en distintos fueros.  El plazo de inscripción será del 2 de febrero al 8 de febrero de 2021, pero la fecha de cada prueba de oposición varía en cada caso.  
El llamado a concursos se realizó para las siguientes vacantes:
1)  Concurso Nº 445: destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Federales de Ejecuciones Fiscales Tributarias números 3 y 4 de la Capital. Fecha de oposición:  26 de marzo de 2021. 
2) Concurso Nº 451: destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Salas III y V) de la Capital. Fecha para la prueba de oposición: 19 de marzo de 2021
3) Concurso Nº 457: destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital (Sala III). Fecha para la prueba de oposición: 12 de marzo de 2021
4) Concurso Nº 460: destinado a cubrir el cargo de juez en Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, provincia del mismo nombre. Fecha para la prueba de oposición: 5 de marzo de 2021
5) Concurso N° 461: destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital (Sala I). Fecha para la prueba de oposición: 26 de febrero de 2021. 
El Reglamento y el Llamado a Concurso están disponibles en las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.
Además, en la publicación que se realizó en el Boletín Oficial se informa qué jurados intervendrán en cada concurso. 

Accedé a la publicación en el Boletín Oficial.

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar