El Senado aprobó la digitalización de las historias clínicas

Lo hizo al tratar el proyecto que contiene el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas

El Senado de la Nación, en la sesión ordinaria que dio inicio el día de ayer, aprobó el proyecto de ley que crea el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina con la finalidad de instaurar, en forma progresiva, el Sistema Único de Registro de Historias Clínicas Electrónicas, lo que se dio a llamar como la “Ley de Historias Clínicas Digitales”.
El programa consiste en la digitalización de las historias clínicas de todos los pacientes mediante la creación de un  sistema único de registro de historias clínicas electrónicas, cuya implementación será  progresiva y deberá respetar lo establecido en la Ley 26.529, de Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud, y en la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.
En las mismas incluirán todas las intervenciones médico-sanitarias a cargo de profesionales de la salud de manera clara y de fácil entendimiento desde el nacimiento del paciente hasta su fallecimiento.
A su vez, este sistema será accesible tanto para el paciente como para los profesionales de la salud a lo largo de todo el territorio argentino.
Por último, el poder ejecutivo la determinación del órgano de aplicación de este programa quien se encargará de la creación y diseño del software para la carga de historias clínicas.

Accedé al proyecto

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar