Rechazan ampliar una cautelar para que abogados/as puedan concurrir todos los días a sus estudios

Había sido solicitada por el CPACF ante el levantamiento de la feria judicial dispuesta por la Corte Suprema.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de Rita María Ailán rechazó la ampliación de una cautelar para que se habilite a los matriculados y las matriculadas a concurrir todos los días a sus estudios en la Ciudad y que puedan utilizar el transporte público.
El pasado 13 de julio, el mismo juzgado había hecho lugar a una cautelar para que el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tratara y diera respuesta al pedido del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para que los y las profesionales puedan concurrir a sus estudios jurídicos y se evalúe un protocolo para posibilitar su funcionamiento.
Luego de que la Corte Suprema dispusiera el levantamiento de la feria judicial mediante la Acordada N°27/20, desde el CPACF expusieron que el Protocolo aprobado por la Ciudad para que los abogados y abogadas pudieran concurrir una vez por semana a sus estudios había quedado desactualizado y que insuficiente.
En lo relativo a la ampliación de la cautelar, la jueza entendió que el CPACF no criticaba directamente la legalidad del protocolo aprobado por la Ciudad o las medidas judiciales dispuestas, por lo que el planteo presentado no distaba del resuelto por el mismo juzgado anteriormente.
En ese sentido, indicaron que el CPACF no aportó pruebas nuevas que cuestionaran la reanudación de los plazos procesales y la incidencia que ello tendría en la actividad de los profesionales, sin que las medidas de restricción ambulatorias adoptadas luzcan desproporcionadas para garantizar la vida y la salud de las personas.

Accedé a la resolución.

 

Fuente: http://www.palabrasdelderecho.com.ar